Klout ya tiene a su usuario más influyente en redes sociales

La verdad es que desde que ha nacido Klout desde nuestro blog le hemos dado bastante caña a la que nos parece una buena herramienta para medir nuestra influencia en redes sociales. Sin embargo, hasta el momento,  ningún usuario de Klout había llegado a obtener la puntuación máxima, es decir 100 puntos. Y precisamente de eso es de lo que les vamos a hablar hoy, porque parece que eso del número uno de Klout según Klout no convence al resto de medios

Muchos de los que están enganchados al mundo del social media ya habrán descubierto cual es el que se lleva ese título de “más influyente”, porque parece que Justin Bieber es el que mejor se le da esto de cosechar y hablar con los fans en redes sociales.

Sin embargo, si tenemos en cuenta al mundo offline, y nos centramos en el anuncio de las 100 personas más influyentes de Time, lista que encabeza este año Obama, no parece que Klout sea capaz, al menos según muchos de adaptarse a las tendencias de influencia real.

Sin embargo, yo no pienso igual. Bajo mi punto de vista, la influencia en social media y en el mundo real no siempre van de la mano y si tenemos en cuenta que Obama uno de los presidentes más activos en redes sociales tiene una influencia en Klout es de 92, parece que tampoco andan tan lejos los del portal que mide influencias. Y la verdad, veo más seguidores en los social media de Bieber que en los del presidente, por lo que nos guste más o menos es justo que se lleve la palma de oro. ¿Ustedes qué opinan?

Más info | Mashable

3 Comentarios

  1. Creo que se entiende mal el valor que ofrece Klout.
    Aún cuando ellos venden la idea de que es una medida de la influencia, la verdad es que sólo es una medida del valor del compromiso de su propia red con él mismo, pero sólo de su propia red.
    Dicho de otro modo Obama es más influyente para sus seguidores que Bieber con los suyos. ¿Por qué es esto así? sencillamente porque Bieber no responde ni dialoga con sus propios seguidores y Obama sí lo hace.
    Creo que ese puede ser un factor para entender esa diferencia de valoración.

  2. Creo que no se acaba de comprender el sentido del valor de Klout.
    Incluso cuando ellos se empeñan en vendernos que están midiendo la influencia en las redes sociales, la verdad es que no es así.
    Klout tan sólo mide el compromiso que el usuario y su propia red tienen mutuamente.

    Klout no da (no puede hacerlo) valores absolutos de inlfuencia en la red. Desde este punto de vista que Obama tenga un valor superior al de Bieber no quiere decir nada más que Obama conversa mucho más que Bieber con su propia red y que existe más compromiso y bidireccionalidad en el primer caso que en el segundo.
    Pero estos valores no tienen nada que ver ni con la inlfuencia en el mundo ofline ni son extrapolables de una red de seguidores a otra, ni mucho menos se pueden ver como valores absolutos.

    Al menos esa es la impresión que me da a mi después de estar controlando casi un año los movimientos de Klout.

Comments are closed.