Las redes sociales y su papel político el las elecciones de Venezuela

Parece que una vez más las redes sociales han demostrado estar a la altura de los ciudadanos, de los ciudadanos que lucha contra regímenes impuestos, como ya ocurrió en el pasado con los gobiernos del Norte de África. La noticia de hoy, es la relacionada con las elecciones en Venezuela, que si les interesan como tema político, se lo recomiendo seguir en nuestro blog de política, pero que en este caso lo vamos a analizar desde el punto de vista de los social media. 

Uso Twitter

Durante todo el día de hoy se han repetido en los trending topics del país temas relacionados con la política, y de entre los 10 que son “el tema de Twitter”, los 10 fueron en todo momento relacionados con las elecciones. Y en cuánto a las tendencias globales, la verdad es que en el mundo también se ha estado hablando del tema, sobre todo por el fraude que han denunciado algunos electores. A continuación les dejamos algunos de los que se han mantenido en la primera plana de Twitter durante todo el día.

La verdad es que en este caso, parece que el papel político de Twitter para promover un cambio, para ser una forma de denuncia por parte de los ciudadanos, y sobre todo para organizar las protestas de los que critican que hay fraude y quieren reivindicar una revisión de los votos. En fin, que una vez más aprendemos una lección ciudadana y de democracia de la mano de las redes sociales, ya veremos en qué termina.