¿Libertad de expresión en Twitter? En Bahreim encierran a tres personas por “insultar” en la red social

 

La verdad es que las noticias de este tipo no me sorprenden llegados a estas alturas, aunque si que es verdad que en realidad no dejan de ser algo que me gustaría no ver más en las portadas de los diarios. Sin embargo, por muy defensora que sea de la democracia, por desgracia en el mundo seguimos viendo como muchos regímenes dictatoriales siguen dictando las reglas del juego. Y aunque no es nuestro tema la política, y si te interesa te recomiendo el blog de nuestra casa Foro Político, hoy te quiero contar que en países como Bahreim utilizar Twitter puede llevarte a la cárcel.

Es más, hoy se dictó una sentencia que ha condenado a seis personas por supuestamente “insultar en Twitter“. Y aunque pueda parecer que en la red debemos cuidar las formas, no creo yo que expresarse libremente, y eso incluye a discreción de cada cual la posibilidad de insultar sea un delito y mucho menos que pueda implicar una condena de un año de cárcel como e este caso.CUENTAS VERIFICADAS Twitter

¿Libertad de expresión en Twitter? En Bahreim encierran a tres personas por “insultar” en la red social, y aunque de momento por este lado del mundo estamos a salvo, la verdad es que la actitud de algunos de nuestro políticos, como la señora Cifuentes, que se querella contra todo aquel que habla directamente mal de ella en la red social, no es que sean comparables a lo que ocurre en el país árabe, pero tampoco le hacen ningún bien a la democracia. Y aunque no me declaro muy fanática de los EE.UU, es cierto que en cosas como la libertad de expresión sobre todas las cosas, nos llevan mucha ventaja. Y recordar que la libertad de expresión es fundamental para tener libertades es algo que cabe recordar siempre.

 

2 Comentarios

  1. Muy interesante la entrada, no sabía nada de este tema. De cualquier manera creo que sería preferible dejar las opiniones (especialmente políticas) al margen. Estamos aquí para hablar de tecnología e innovación. Los temas partidistas deben quedar al margen.

  2. En cuanto a “sería preferible dejar las opiniones”, los blogs son para eso, para opinar y generar debate. Sobre las opiniones políticas, y más aún en un post en el que reflexionamos sobre la libertad de expresión no me parece muy lógico que me pidas que no opine. O sea, ¿el bloqueo informativo, de libertad de expresión y de opinión es la solución al problema? No distaríamos mucho de Bahreim entonces. Al final la autocensura es la peor de las censuras.

    Ya por último imagino que te refieres al hecho de no meter la política en el tema Redes Sociales. Yo en este blog no hablo de tecnología e innovación, como dices, sino de las redes sociales y todo lo que tiene que ver con ellas. Y lamento decirte que siempre que el tema lo requiera, y siempre que esté relacionado con esta temática, voy a seguir opinando, de política, y de lo que haga falta. Otra cosa es que haga de la política nuestro tema principal, y eso no, porque para eso ya está Foro Político de nuestra misma red. Pero no ha sido el caso.

    Espero que entiendas que internet para mi es el lugar donde la libertad de expresión está por encima de todo.

    Saludos

Comments are closed.