-

Aulas digitales

AulaVirtual1La consellería Valenciana ha incluido en su programa electoral para el próximo 22 de Mayo el compromiso de introducir paulatinamente el libro electrónico en el sistema educativo valenciano.

De hecho ya han puesto en marcha un estudio para analizar las condiciones en las que se desarrollaría la actividad. Los libros electrónicos deben tener como efecto positivo la reducción del gasto en libros de texto para las familias, además de ser un beneficio para el medio ambiente al reducirse considerablemente el consumo de papel.

Y es que podemos estar a las puertas de la digitalización total de las aulas. Ya se han implantado en muchos colegios las pizarras digitales, puede que sea sólo cuestión de tiempo que los alumnos cuenten con todo tipo de equipamiento digital.

Yo soy un nostálgico, y de los que piensasn que cualquier tiempo pasado fue mejor. Me cuesta imaginarme estudiando con una pizarra digital, la de horas que habré pasado escribiendo tontadas en la pizarra entre clase y clase, ¡como para pensar en no poder pintarrajear mis libros de texto!

Supongo que es el futuro, y hay que dejar paso a las nuevas tecnologías, pero no podré evitar sentir lástima por mis hijos si acaban teniendo una educación totalmente digitalizada.

Lo último...