-

Los 3 errores más comunes en redes sociales

Desde su aparición, las redes sociales se han convertido en una poderosa herramienta, que bien utilizada, puede ayudar a mejorar la imagen de cualquier marca o producto. Las redes sociales ofrecen la posibilidad de poder llegar con nuestro mensaje a un mayor número de personas, mantener una conversación más fluida y directa con la audiencia, además permiten humanizar el trato. El problema es que no siempre se utilizan de la forma más correcta, cometiendo fallos que pueden influir negativamente en cualquier estrategia de marketing.

Como sabemos de la importancia que tienen las redes sociales para el buen funcionamiento de cualquier negocio, hoy queremos hablar sobre tres de los errores más comunes que se suelen cometer a la hora de utilizar las redes sociales.

No planificar tu contenido con antelación y caer en improvisaciones

Las improvisaciones nunca son buenas, y a la hora de publicar en redes sociales no iba a ser menos. Si queremos crear campañas de éxito, es necesario plantificar el contenido que queremos compartir con nuestros seguidores. En palabras de Íñigo Campos, especialista en publicidad y marketing digital del sector salud, una correcta planificación ayudará a descubrir las fechas claves de publicación, además de ayudarte a organizar y mantener la coherencia de tus publicaciones.

A la hora de realizar la planificación del contenido, es importante identificar los temas más relevantes o que pueden resultar de más interés para nuestro público. Está claro que las publicaciones dependerán del mercado en el que nos movamos, pero por norma general hay que intentar que el contenido se adecúe a la marca y que sean capaces de generar un valor añadido.

Además de planificar el contenido a publicar, es importante conocer las mejores horas para realizar las publicaciones. De esta forma, todo aquello que compartamos, llegarán a un mayor número de personas. Analiza las estadísticas de tus publicaciones para determinar el mejor momento del día.

Por último, intenta que las publicaciones sean periódicas y no dejes pasar mucho tiempo entre una y otra. Con esto se evitará dar mala imagen y sensación de dejadez.

Falta de un diseño y estética homogéneo

La imagen de una marca lo es todo. Con solo verla, el público debería ser capaz de asociarla a la empresa, de ahí la importancia de que todo lo que rodea a la empresa cuente con un diseño homogéneo. Aquí también entra las redes sociales, que deberían ser personalizadas de forma que todas tengan una apariencia lo más parecida posible.

Con esto lo que se busca es que los usuarios asocien los perfiles a la marca. En este sentido, el uso de imágenes y colores relacionados con la imagen principal de la empresa es fundamental.

Si tienes poco público no inviertas tanto tiempo en publicaciones y céntrate en estrategias para aumentar seguidores

La clave para cualquier empresa, es conseguir el mayor número de seguidores en sus perfiles sociales. De esta forma, la información llegará a un mayor número de personas. Pero para conseguir esto, antes de centrarse en el contenido, es importante establecer algún plan para aumentar el número de seguidores.

Para conseguir el objetivo de aumentar los seguidores, una de las primeras cosas que podemos hacer priorizar la calidad de las publicaciones frente a la cantidad. El contenido es fundamental para ganar seguidores en redes sociales.

Otra opción es conseguir un pequeño impulso mediante campañas de social ads, una acción que nos ayudarán a promocionar publicaciones para impactar en nuestro target. Algún tipo de concurso o sorteo en nuestros perfiles sociales, también suele funcionar muy bien para aumentar el número de seguidores.

Aunque estos errores que hemos visto pudieran parecer poco importantes, a la hora de la verdad se ha comprobado que influye mucho en el éxito de cualquier estrategia orientada a las redes sociales. Debido a su importancia, es recomendable dedicar el tiempo que sea necesario para evitar caer en estos errores.

Lo último...