Los 500 empleados de MySpace son sustituidos por FOX

Seguro que todo el mundo está al tanto de los problemas que sufre MySpace y parece ser que intentan calmar los ánimos con notas de prensa que maquillan un poco la situación real. Sin duda el dato del día es ese despido del 60% de la plantilla, el cual ensombrece totalmete esta nota de prensa que acaban de lanzar en la que se informa que FOX y MySpace crean una alianza entre ambas empresas. De esta manera se repite lo que ocurrió en 2009.

MySpace vivió un “boom” muy importante, pero ni haciendo uso de esa estrategia de marketing tan típica en películas: “product placement”, ha sabido colocar de nuevo a esta empresa en el Top 5 de las redes. Se acomodaron y no vieron que por abajo empezaban a surgir pequeños gigantes del sector online.

Poco más se puede decir, tras el salto os dejo la nota de prensa por si os interesa ampliar un poco la información.

MYSPACE Y FOX INTERNATIONAL CHANNELS
LLEGAN A UN ACUERDO EN EL REINO UNIDO

El site será operado a través de .Fox Networks, igual que ya sucede desde julio de 2009 en España, Italia, Brasil, Argentina, Polonia, Singapur, Indonesia, Tailandia, Filipinas, Hong Kong, Taiwan e India

Londres, 11 de enero de 2011 – La red social de entretenimiento Myspace y Fox International Channels (FIC), compañía multimedia de News Corporation dedicada a la distribución y producción de canales de televisión de pago y servicios digitales, han anunciado hoy una alianza estratégica entre ambas compañías en el Reino Unido a través de la que FIC UK se convertirá en el gestor comercial y responsable de ventas publicitarias de MySpace. El site será gestionado a través de su división online .FOX Networks en todas las plataformas posibles de distribución.

Este acuerdo es idéntico al suscrito por MySpace y Fox International Channels en julio de 2009, por medio del que .Fox Networks asumió de la gestión comercial de los sites locales de MySpace en España, Italia, Brasil, Argentina, Polonia, Singapur, Indonesia, Tailandia, Filipinas, Hong Kong, Taiwan e India.

Por lo que respecta a la evolución de MySpace en el Reino Unido, la red social de entretenimiento seguirá siendo programada a nivel local con el mejor contenido posible gracias a su excelente posicionamiento en el sector musical británico.

“Estamos muy contentos de esta alianza estratégica con .Fox Networks, gracias a la que podremos compartir sinergias de grupo a nivel operacional y que nos porporcionará un acceso único a soluciones multiplataforma para nuestros anunciantes y partners de contenidos”, ha dicho Rebekah Horne, MD & Senior Vice President Myspace International.

“Estamos encantados de poder añadir el Reino Unido a los mercados donde .Fox Networks representa a Myspace. Este es uno de los mercados publicitarios más sofisticados del mundo y la amplia oferta de servicios de FIC, con canales de televisión premium, soportes online y marcas y anunciantes locales e internacionales, nos permitirá presentar soluciones relevantes, creativas y de liderazgo. Esperamos sacar provecho de nuestra experiencia conjunta para proporcionar a la audiencia, a los anunciantes y a los usuarios de MySpace experiencias de calidad para la marca”, ha comentado Deborah Armstrong, Senior Vice President, Fox International Channels & .FOX Networks.

Comments are closed.