Los consumidores buscan buen trato en la atención al cliente en Twitter

 

Parece que el otro día, cuando os pasé el link de descarga del manual para la atención al cliente en Twitter no iba demasiado desencaminada de lo que estaba ocurriendo en ese sentido en las redes sociales. Y es que al parecer cada vez son más los usuarios que se quejan del trato que tienen sus marcas favoritas con ellos en social media. Y es que hay quien se ha decidido por completo a ignorarles, y sobre todo con eso a ignorar el verdadero sentido de redes sociales. Y por otro lado hay quien se ha decidido a simplemente no ofrecer respuestas coherentes. Un caso que me ocurrió os lo conté en nuestro blog de ahorro, sobre la empresa Groupalia.

logo Twitter blue

En todo caso, el problema no es ni mucho menos de unas cuantas, sino de la mayoría. Y es que parece que para muchas en realidad lo de tener una página en las redes sociales es algo que va más por una moda que por tomárselo en serio y con esa actitud desaprovechan la oportunidad de ofrecer precisamente lo que tampoco está haciendo la competencia que es mantener un servicio en dónde el cliente encuentra respuestas, y que además puede seguir fácilmente.

Y mientras aumentan los usos promocionales de las redes sociales para concursos y vales de descuento, que tampoco están mal. En todo caso, nunca se ha dicho que no se puedan complementar unos con los otros, y probablemente de esa manera conseguir lo que sería una estrategia global de marca en redes sociales. ¿A ti te ha sucedido algo con el servicio al cliente social de alguna marca concreta? Si quieres, puedes compartir tu experiencia con nosotros en los comentarios.