Parece que el asunto de la privacidad en redes sociales es algo que siempre está ahí. Es algo que nos lleva preocupando durante mucho tiempo, y que parece que nunca se resuelve, y quizás ahora menos aún todavía. Y es que en EE.UU han sonado todas las alertas porque un informe de una empresa privada que denuncia en muchos casos los abusos sobre este tema en internet, parece que los datos de las redes sociales son accesibles para las agencias de información que tan solo necesitan una solicitud de acta de información para poder acceder a todos los mensajes que son solo tuyos y no has compartido, como por ejemplo los DM de Twitter o los mensajes de tu buzón de Facebook.

facebook_privacidad1

Sabíamos ya que el FBI por ejemplo, podía pedir acceso a las redes sociales a los datos personales en caso de investigación. Sin embargo, en este caso no se trata de investigaciones sino más bien de que cualquier agencia de información puede conseguir, mediante una solicitud bastante simple y sin tener que firmar siquiera un contrato con el poder asegurarnos que nuestros datos estén garantizados. O sea, que la privacidad de los datos es en realidad algo que no importa tanto, por mucho que las redes sociales busquen continuamente decirnos lo contrario.

Los datos de las redes sociales son accesibles para las agencias de información y yo sinceramente, todavía no salgo de mi asombro. Y aunque me parece muy injusto, de momento, procuraré simplemente cuidar la información que almaceno en la red social, incluso aquella que en principio es privada. Pero aunque me parece increíble lo que está ocurriendo y de lo que me acabo de enterar, no me compensa cerrar mis cuentas sociales. Al menos de momento. ¿A ti qué te parece? ¿Estás alucinando?

Más info |  Aclu