Los hashtags en Facebook ¿Cambiarán nuestra vida en social media?

En nuestro blog ya hace meses que hemos comentado que la red social Facebook pretendía lanzar sus propios hashtags sociales. En este caso, lo cierto es que se han hecho realidad, aún con revuelo porque son la última de las novedades del social media, y al mismo tiempo porque es uno de los símbolos de Twitter. Sin embargo, como ese tema ya lo tocamos en ese momento, nosotros hoy vamos a hablarte de las muchas posibilidades que los hashtags tienen o no de cambiar nuestras vidas sociales ahora que ya los utilizamos en varias empresas de redes sociales. Así que vamos a ver: Los hashtags en Facebook ¿Cambiarán nuestra vida en social media?

Twitter-Hashtags_0

Los hashtags en Facebook ¿Cambiarán nuestra vida en social media?

En realidad yo creo que va a haber muchas cosas que cambien con la llegada de los hashtags a Facebook. La primera de ellas que muchas marcas empezarán a dejar de usar su nombre de usuario para empezar a usar un hashtag concreto. Ya que hay que tener en cuenta que aunque el nombre de usuario es la identidad de la empresa, el hashtag puede ser el que tu quieras, mientras que con el nombre de la marca pudo haber más problemas en el registro inicial.

Pero no creo que solo sea una cuestión de nombres. Creo también que la llegada de los hashtags a Facebook supone que se utilizará más a menudo el término que para los que no estaban en Twitter muy avanzado o demasiado a menudo resultaba un tanto extraño. Y luego por supuesto, la conversación se transformará en inter-media; es decir, que se convertirá en algo que se dará en las distintas redes sociales al mismo tiempo. ¿Tú cómo crees que afectará a nuestra conversación social el hecho de que Facebook incluya ahora sus hashtags?