Los mejores horarios para compartir contenidos en Facebook

Ya hacía varios días que no apostábamos por ninguna infografía, y la verdad es que ya tenía ganas de apostar por una de estas gráficas que bajo mi criterio son de gran ayuda para entender al social media. En este caso, nuestra apuesta es por una en la que se explican los mejores horarios para compartir contenidos en Facebook. Y aunque en realidad la infografía la realizan desde una agencia especializada en marketing de contenidos en redes sociales, con este tipo de explicaciones hay que tener cierto cuidado y antes de mostrársela se lo voy a intentar explicar.

Los mejores horarios para compartir contenidos en Facebook no son universales. Es decir, que todo depende de muchas cosas, y entre otros factores influyen claramente el público del país al que pertenece la página de la red social, del contenido del cuál traten en la Fan Page, del tipo de usuarios que les siguen y de otros pequeños detalles que no pueden generalizarse.

Sin embargo, aunque no sirvan como norma, es verdad que nunca está de más conocer las tendencias genéricas, las cuáles en este caso pueden ver en la siguiente infografía, y siempre pueden probar a ver qué pasa en su caso y si funciona.

PandemicLabsTimeOfDayInfographic
Infografía para poder saber cuándo es el mejor momento para enviar actualizaciones a Facebook