¿Por qué no arrancan las aplicaciones de trabajo en Facebook?

Probablemente para muchos de los que tienen perfiles Facebook la pregunta sea algo más que habitual, sobre todo si viven en España y son conscientes de la precaria situación que actualmente está viviendo nuestro mercado laboral, en el que el paro es el principal de los problemas de la mayoría de los ciudadanos. Y si es así, y todo el mundo busca trabajo, incluso fuera, ¿Por qué no arrancan las aplicaciones de trabajo en Facebook?

apps trabajo Facebook
Las apps de trabajo en Facebook no ofrecen las mismas características que aplicaciones externas

Lo cierto es que las razones son muchas, y a continuación echamos un vistazo a las más importantes por las que en España, no acaban de arrancar las aplicaciones relacionadas con la búsqueda y la oferta de empleo en Facebook, que aún así, están creciendo por momentos, pero que en la actual situación deberían de hacerlo más deprisa.

¿Por qué no arrancan las aplicaciones de trabajo en Facebook?

  1. Es difícil diferenciar la parte profesional de la personal del usuario, y muchos prefieren dejar a Facebook en el ámbito privado y apostar por otras opciones, como LinkedIn para el profesional
  2. La privacidad queda en un segundo plano con el uso de aplicaciones, las cuáles solicitan antes de poder entrar en las bases de datos de sus ofertas permisos que son excesivos para muchos de los que tienen en Facebook información muy personal.
  3. Las empresas españolas en su mayoría no tienen una clara estrategia en las redes sociales y su posicionamiento en Facebook no es de los mejores.
  4. Hay quién todavía no cree que las redes sociales sean la mejor manera de encontrar trabajo.