-

los nuevos eReader de Jinke… o ¿Se puede decir Papyre? [CES 2010]

propic00000057

Puede que no os suene la empresa, pero y si os digo que estos son los verdaderos fabricantes de nuestros Papyre de Grammata… ahora seguro, que más de uno se hubica.

Pues bien, esta empresa acaba de presentar en la feria de las Vegas sus dos nuevos modelos, el A6 y A9, dos eReader con diseño renovado, y una notable mejora en su hardware.

Como no podría ser de otra manera, las pantallas son de tinta electrónica, pero con la particularidad de ser táctiles (capacitivas) por lo que dejamos a un lado el uso de un Stylus y nos adentramos en la fantástica experiencia de pasar las «hojas» de nuestros eBooks con las manos.

propic00000058

El tamaño de las diferentes pantallas como es evidente serán de 6 y 9 pulgadas, con unas resoluciones de 600×800 y 768×1024 respectivamente, ambos tienen una escala de 16 grises, os sorprenderá saber que tanto el modelo de 6″ y el de 9″ tendrán la opción de el teclado físico o virtual, por lo que se podría decir que son «4 modelos» los que se pondrán a la venta. Tampoco puede faltar en ninguno la conexión, wifi ni la 3G, el slot para la tarjeta de memoria no puede faltar, pero con una limitación de 16Gb, las baterias nos dan 8000paginas de visionado, lo que se estima que como viene siendo habitual supere la semana.

El precio es lo que me preocupa y según se ha comentado por la oficina…rondarán los 300€, esperemos que no sea de esa manera pues mucho me temo que se darán de bruces con malas ventas.

Vía | Jinke

Lo último...