De un tiempo a esta parte, las compra – venta de productos de segunda mano ha adquirido una gran importancia en todo el mundo. Cada vez son más las personas que se suben a este carro de darles una segunda oportunidad a esos productos que venden otras personas. Ahora, desde el portal de clasificados Clasf, han elaborado un listado con los productos de segunda mano más demandados.
Electrónica
En esta categoría, los teléfonos móviles de última generación, las tablets y los videojuegos son los grandes protagonistas. Suelen tratarse de productos muy caros, pero que tras pasados unos meses desde su lanzamiento, se devalúan muy rápido pudiendo conseguirlos en el mercado de segunda mano a precios más económicos.
Moda y complementos
Dentro de estos parámetros mucho menos restrictivos, el nicho de la ropa de segunda mano arrastra miles de factores diferentes y tiene un impacto sobre todo en mujeres, que ya son el 38% de mujeres españolas las que compran ropa de segunda mano.
El principal es el bajo precio de los productos pero detrás les preceden la preocupación y concienciación por el impacto de la industria textil en el ámbito ambiental y también entra mucho las éticas de las empresas.
Como en el mundo de los muebles de segunda mano, hay una tendencia muy influyente a la hora de buscar cosas en estas plataformas y es buscar el objeto único o vintage, que ya no se venda o sea complicado encontrarlo de manera convencional.
Accesorios deportivos
La tendencia y cultura de una vida más saludable que casi se nos ha impuesto en los últimos años, es uno de los factores que más influencia ha tenido sobre este campo, aprovechándolo para fomentar sobre todo sus complementos y materiales de por ejemplo deportes al aire libre.
Y sobre todo ahora y desde que comenzó la crisis por la pandemia, la demanda de los productos deportivos para casa se ha hecho con un incremento masivo y en muy poco tiempo, como artículos para montarse un gimnasio propio en casa: pesas, bicicletas estáticas, cintas de correr, esterillas para yoga, etc.
Muebles y decoración
Uno de los sectores más cotizados por la influencia social y al que más se recurre a la hora de buscar objetos como muebles.
Para la gente más joven con una economía más limitada o que simplemente no le da el valor que le implantan a este tipo de productos, es la oportunidad perfecta de encontrar muebles básicos y funcionales o incluso un poco más personales dentro de lo moderado a precios muy económicos.
Pero más allá de lo económico existe como en todos los sectores, este es un sector al que también recurren personas en busca de artículos únicos y descatalogados o deseados y de coleccionismo que ya es imposible de encontrar.
Entretenimiento
Dentro de esta categoría de ocio, destacan los libros y la música. En el ámbito de lectura los libros han pasado a tener mil vidas y es que se ha creado un círculo alrededor de este bastante concienciado con la reutilización, que también se ha convertido en tendencia dentro de los libros de texto, ya que ahora priva la compra de libros ya usados que aún se puedan utilizar como primer recurso más económico.