Del malware en Facebook hemos hablado muchas veces en redes sociales. Pero lo cierto es que nunca nos hemos puesto a analizar la forma y funcionamiento de los más clásicos modos de estafa en Facebook, de esos que viralizan por los muros de nuestros contactos sin parar, con tan solo haber hecho una vez click en ellos. Hoy enRedes Sociales, vamos a intentar analizar la forma de esos anuncios y como obtienen el dinero.
Y es que los titulares bomba son la principal fuente para obtener cientos de visitas a uno de estos malware en Facebook. ¿Quién visita tu perfil? Mira la historia de la chica que se suicidó, o Vea el increíble vídeo en exclusiva de no sé yo que cosa, hacen que los usuarios Facebook caigan como tontos en el juego del malware en Facebook.
Pero ¿qué sucede una vez que hacemos click en estos titulares bombas que esconden estafas en Facebook? Pues bien, la primera cosa es que al dar acceso a la aplicación a nuestro perfil, publican el anuncio y hacen que se convierta en “de fiar” para nuestros contactos, ya que aparece en nuestro perfil. Lo segundo, y aquí se esconde la parte de las ganancias de estas estafas en Facebook es ¿cómo obtienen dinero?
Fundamentalmente hay dos modos; el directo y el indirecto. Con el modo directo nos piden introducir nuestro número de teléfono y ya nos tiene pillados en un servicio de contrato. En la indirecta, les damos gratis visitas a su web o a webs en las que tienen ganancias por las visitas obtenidas.