5 modos de encontrar trabajo usando redes sociales

Las redes sociales además de ser una gran herramienta de comunicación, pueden convertirse en una sencilla forma de encontrar el empleo que esperábamos. A continuación, os dejamos los 5 modos de encontrar trabajo usando las redes sociales:

A través de las redes sociales profesionales: pide recomendaciones y usa a tus propios contactos para ver que es lo que se mueve dentro de las empresas de tu sector.

Usando el perfil de tus redes sociales personales: dile al mundo que buscas trabajo. No te avergüences de ello, ya que puede suponer que uno de tus tantos contactos te pueda pasar los datos para un futuro prometedor.

Aplicaciones en Facebook: Hay varias aplicaciones en la red social que facilitan la búsqueda de empleo, de algunas de las cuales ya hemos hablado en redes sociales

Páginas en Facebook y Twitter para encontrar trabajo: Hay varias págians en las redes sociales que permiten por un lado estar al tanto de todas las nuevas ofertas que presentan las empresas, y por otro, en el caso de Facebook, de enviar nuestros datos y la proposición de empleo que nos interesa. A lo mejor, tenemos suerte y nos contactan

Buscadores redes sociales: sobre todo en Twitter, en la cual los contenidos son la fuente que da vida a la red social, una simple búsqueda de por ejemplo el tag empleo, puede proporcionarnos una gran cantidad de resultados, que luego podemos filtrar y convertir en listas para tener ordenado nuestro contenido.

2 Comentarios

  1. Gracias por el artículo.

    Yo añadiría buscar en Facebook las webs de empleo y hacerse fan de sus perfiles. Actualmente perfiles en Facebook como el de Infoempleo son casi mejores que las propias webs y cuentan con buscador de trabajo integrado. Además por lo menos en el de Infoempleo realizan debates y es una buena oportunidad para conocer a otros usuarios y entrar en conversaciones.

Comments are closed.