Los tributos a James Holmes no incumplen las normas en Facebook

La verdad es que hemos visto como en Facebook muchas páginas han sido cerradas por hacer cosas que no son legales en el mundo real. Cosas como los atentados en Noruega, páginas que empujan al racismo o cuentas que no se cortan en “cortar cabezas diferentes” de forma literal, han salido por la puerta de atrás de Facebook. Sin embargo, y bajo el asombro de muchos parece que ahora, los tributos a James Holmes no incumplen las normas en Facebook.

James Holmes FB
Páginas que hacen tributo a James Holmes en FB

Ya saben, el asesino de la premier de Batman que causó el pánico en los EE.UU y que además ha visto como lo llevan a juicio y se ha mostrado como si estuviese loco, parece que puede tener seguidores por su masacre en Facebook y que aquí no pase nada. ¿Qué le está pasando a la red social de Zuckerberg?

Hay que diferenciar básicamente entre diferenciar incumplir las normas en Facebook, y lo de ser una página que no sea moral o que incumpla alguna norma de la sociedad. Así, muchas páginas han sido cerradas por esta segunda idea, cosa que también podría pasar con esta docena de páginas que han aparecido en la red social, y aunque los tributos a James Holmes no incumplen las normas en Facebook, puede que en días la cierren, pero mientras tanto, la indignación aumenta en la web.