Los unfollow se pagan caros en Twitter

Si ayer les hemos estado hablando de Twitter y de las principales razones por las cuales nos dejan de seguir en la red de microblogging hoy nos hacemos eco de una iniciativa que parece tener bastante calado en el mundo del social media y que parece querer avisar de que dejar de seguir a alguien puede salir muy caro, al menos si apreciamos nuestra reputación en las redes. Hablamos del #teamfollowback los cuales lanzan en Twitter tweets como estos en caso de que alguien les deje de seguir.

La verdad es que es algo fuerte el modo de conseguir disminuir los unfollow, pero es verdad que parece funcionarles a la perfección y se ha convertido en una fuente de obtener una mayor estrategia de marca, aunque claro todo eso usado en su justa medida, y acompañado de un contenido de calidad que haga que nadie se vaya porque no le damos lo que queremos. Vamos que sería algo así como hacer que la gente se quede por nosotros, pero si alguien se va porque cree que así nos hace daño, darle su propio merecido.

Aunque es verdad que me ha llamado la atención este asunto de que los unfollow se pagan caros en Twitter,  en el caso de la gestión de marcas no lo recomiendo y yo desde luego no me atrevo a usarlo con ninguna de las cuentas que gestiono. ¿Ustedes qué opinan?

Más info | Mediabistro

1 Comentario

  1. Quizá un poco agresivo, no da muy buena imagen de cara a los que se quedan. De hecho, es darle notoriedad al hecho de que hay gente que ha dejando de seguirnos. Podría dar malas ideas y convertirse en epidemia. Yo no lo voy a usar, pero está bien saber lo que hace otra gente. ¡Gracias por informarnos!

Comments are closed.