Aunque cuando nació Pinterest todos nos quedamos alucinados con lo mucho que estaba creciendo la red social y sobre todo a la velocidad que lo hacía, ahora aún lo hace, y la verdad es que los últimos cambios aplicados a la red social han tenido mucho que ver. Y es que el hecho de que los usos de Pinterest hayan cambiado, o al menos se hayan abierto más posibilidades ha hecho posible que cualquier marca tenga que estar en la red social de las imágenes, o al menos que se lo plantee precisamente por sus beneficios.

pinterest

Sin embargo, no hablamos solo de marcas. Pinterest se ha convertido en un cuadro de imágenes en las que caben casi todos los sectores. Y hemos pasado de ver como las principales marcas de moda y de cosmética aprovechaban para colarnos sus nuevas colecciones en una presentación bastante interesante a ver como también la red social sirve para otras causas. Por ejemplo me ha llamado la atención que organizaciones que poco tienen que ver con lo comercial empiezan a aparecer por la red social de las imágenes.

Así Pinterest crece y lo hace dejando un poco de lado esa parte tan comercial que hasta ahora la ha dejado un poco mal vista entre los que no son tan consumistas. Porque tanto las ONGs, como las asociaciones de las más diversas índoles, o buenas causas como la adopción de animales que has visto en la captura de pantalla empiezan a tener sus perfiles, y nos encantan los boards que proponen. Así que si habías dejado la red social por su alto contenido comercial, quizás te convenga echar un nuevo vistazo…