Los usuarios Facebook ya pueden promocionar los post de amigos. ¡Pero pagando!

Nadie pone en duda que Facebook sea una gran forma de promocionarse. Es más, casi todas las marcas que quieren conseguir captar la atención de su público se han abierto una cuenta en la red social y pagan por promocionar sus contenidos. Hasta aquí todo bien. Al fin y al cabo hablamos de un nuevo modo de comunicarse con la audiencia, una publicidad mucho más social y que pretende conseguir no solamente lanzar la información sino también un feedback de ésta.

Sin embargo, se nota que Facebook comienza a exagerar las cosas. ¿Por qué lo digo? Por varias cosas. Primero fue el número de anuncios que se mostraban en pantalla lo que aumentó. Luego fueron los tamaños a los que se mostraban. Más tarde aparecieron todas las fórmulas diversas de publicidad. Y ahora, los usuarios de Facebook son los que tienen la oportunidad de promocionar los post de sus amigos. ¿El objetivo? Pues ahora echamos un vistazo

Post patrocinados

En realidad, de seguro que a simple vista a nadie se le ocurre pensar que se pueda pagar por promocionar un post personal. Sin embargo, pongamos por caso que se trata de un amigo que quiere conseguir que la gente le vote para un concurso. O de otro que toca en un grupo de música y quiere llegar a más público para un concierto. ¿A qué ahora ya tiene más sentido lo de pagar? Pues eso, que Facebook ha visto la oportunidad y aunque bajo mi punto de vista se le ve el plumero de querer ser más rentable a costa de pagar por casi todo, no olvidemos que Facebook por muy social y genial que sea, es una empresa.

Más info | All Facebook

2 Comentarios

  1. Parece que Facebook está inspirándose en la estrategia de las aerolíneas low cost, donde hay que pagar por el mínimo extra que añadas, no?

  2. Si Susana. Eso parece. Ya veremos en qué acaba todo esto, pero la cosa no acaba de convencerme 🙁

Comments are closed.