Las marcas crecen más rápido en Twitter de lo que lo hacen en Facebook

Es importante saber que en las redes sociales en realidad las marcas no pueden decidir estar en A o en B solo porque si. En algunos casos es preferible centrarse únicamente en un social media concreto, en otros es mejor diversificar la información y hacerlo en varias a la vez. Lo que está claro es que todo depende del tipo de producto que queramos vender o que ofrezcamos, pero si hay que hacer comparaciones genéricas, de esas que conste no me gustan nada porque pueden dar lugar a confusiones a las marcas según el sector al que se dedican, lo cierto es que parece que Twitter está ganando la batalla.

Y es que las marcas crecen más rápido en Twitter de lo que lo hacen en Facebook, al menos según el último informe de una empresa a la que encuentras el acceso en el link que te hemos dejado al final del post. Lo cierto es que tampoco me acaba de convencer para hacerme una idea generalizada el hecho de que se tiene en cuenta únicamente el número de seguidores o el número de fans. Y como hemos dicho muchas veces en nuestro blog, hay muchas otras variables.

marcas en Twitter

En realidad, me parece que Twitter puede ser mucho más viral porque el contenido puede llegar a través de otros que nada tienen que ver contigo sino por sus intereses, mientras que en Facebook hablamos por lo general de contactos, con lo que a veces es difícil conseguir que sirvan como una red para ampliar clientes. Aún así, eso no significa que algunas empresas no necesiten más a Facebook que a Twitter, todo depende de la marca en sí misma. Así que mejor, no generalicemos.

Más info | Optimal