Las Facebooks Tabs pierden visibilidad

Hubo un momento en el que tanto grandes marcas como pequeñas empresas en Facebook utilizaban las Facebooks Tabs. Y a saben, esa especie de pestañas que llevaban al usuario a contenidos que fomentaban el Me Gusta o anunciaban alguna novedad y que por lo general actuaban como landing Page. Pero ya se sabe que en el mundo de las redes sociales nada permanece, y con la llegada del Timeline estas prácticas están perdiendo la fuerza con la que fueron pensadas.

Precisamente hoy, para los que no se hayan enterado les muestro como las Facebook Tabs pierden visibilidad y que es lo que pueden hacer no para solucionarlo, porque es algo global y no depende de la estrategia en sí del que gestiona la Fan Page, si no para seguir manteniendo esa visibilidad de su página.

Facebook Tabs

Mientras antes podíamos configurar en nuestra pestaña de administración a donde llegaban los usuarios por defecto, ahora tenemos que simplemente van al Timeline y de ahí pueden ir a la Facebook Tab si la incluímos en los cuadrados justo debajo de la Facebook Cover Photo.

Esto es recomendado, pero si realmente en dicha Facebook Tab tienen algo interesante que contar, es decir una sorpresa para los que se hagan fans o novedades que necesitan lleguen a su público, tienen dos opciones:

  • Hacer publicidad en Facebook con la landing page en su Facebook Tab (ya lo han implementado también en España)
  • Buscar el modo de contar esas novedades en el Timeline usando las etiquetas destacar y fijar en la parte superior de la página para asegurarse de que los usuarios las ven.

Más info | Mashable