¿Qué es Flickr?

Desde el mes pasado en nuestro blog hemos comenzado un recorrido por las principales redes sociales conociendo a fondo que son cada una de ellas, y aunque a Facebook, a Twitter y a Tuenti, además de a LinkedIn ya las conocen, ahora nos toca irnos a ver que esconden las más específicas, como en este caso Flickr, la red social de las imágenes por excelencia.

¿Qué es Flickr?

En este caso Flickr supone un lugar en donde cualquiera que se registre puede subir sus imágenes y ponerlas bien a nivel público, bien a nivel privado. Además, los propios autores pueden restringir el uso de sus fotografías, evitando que se las puedan descargar, o que estas aparezcan en los resultados de búsqueda.

Además, las imágenes de Flickr pueden distribuirse con licencias Creative Commons, con las cuales otros usuarios las podrán utilizar y mencionarles a ustedes como creadores, tal y como les hemos explicado en el blog de diseño

Flickr general
Flickr es la red social número uno en el mundo de las imágenes

En todo caso, para empezar a utilizar Flickr como usuarios necesitarán crearse una cuenta. Un proceso que no les llevará más de dos minutos y que es realmente simple. Luego, basta que empiecen a subir imágenes y a etiquetarlas tanto con palabras clave como con títulos adecuados. Y en pocos meses tendrán una buena colección de imágenes propias con las que compartir con el resto de la red social. ¿No se dice que una imagen vale más que mil palabras? Pues lo dicho…

3 Comentarios

Comments are closed.