Más del 90% de usuarios de redes sociales acepta amistades que no conoce

Hace nada se ha publicado el estudio Social networking and the illusion of anonimity, o lo que es lo mismo La ilusión del anonimato en las redes sociales y los resultados dan para hablar.

Resulta que más del 90% de los usuarios a los que se le envío una foto bonita de perfil solicitando su amistad la aceptaron. Sin conocer a esa persona de nada. Por lo tanto, ese perfil ya está abierto, y no se sabe a qué o a quién. ¿Será que por ello Merkel hizo la ley que prohibe a empresarios consultar el Facebook de sus empleados?

Lo más sorprendente es que el 86% de estos “crédulos” usuarios pertenecen al sector de tecnologías de la información y el 31% del área de seguridad.

Espeluznante lo fácil que parece resultar colarse en algún perfil de redes sociales que nos interesa…

Foto | Networkworld

4 Comentarios

  1. El problema Hipogalu es que con esta filosofía al final podemos incluso perder puestos de trabajo, como se ha comentado aquí anteriormente cuando se hablaba de la ley de Alemania para prohibir consultar el facebook.

    Un saludo y gracias por comentar

  2. En España, los jefes no pueden mirar los perfiles personales de las redes sociales de los empleados ni los correos personales o asignados a los empleados, se considera legalmente un atentado a la intimidad y puede ser incluso un delito.

    En nuestro pais el derecho a la intimidad esta bien defendido, ni aunque este el faceebook en el ordenador de la empresa no se puede mirar solo si te admite como contacto se puede mirar.

    El problema de la seguridad en internet es algo mas complejo de lo que parece ya de hecho es una especialidad del area de la Seguridad Ciudadana.

  3. Si Fernando, pero el problema es que si el jefe tiene un contacto en común contigo o tú has dejado tu perfil abierto ¿quién va a saber que ha entrado en tu cuenta?. O incluso simplemente en la página de perfil, dónde se colocan datos como orientación política, sexual o tus hobbies, pueden jugar en tu contra a la hora de buscar empleo. Sin embargo, yo creo que con tener cuidado de no colocar nada que te pueda perjudicar es suficiente, sólo que a veces no valoramos el calibre de las redes sociales.

    En cuánto a lo que dices de la ley ¿cómo controlas quién entra y sale del perfil?y ¿cómo demuestras ante un juez que tu jefe te ha echado por algo que no le ha gustado en Facebook?. La cuestión es bastante compleja ¿no crees?

    Un saludo y gracias por comentar

Comments are closed.