Más ruido en el culebrón del comercio de los eBooks

Lejos de querer agobiar, molestar o cansar con temática Apple, iPad, iBook store y ese culebrón editorial que pulula por el mundo blogosférico, os condensaré las ultimas noticias, no todas pero sí las más destacadas.

Mi compañero Félix nos cuenta en Appleismo que Random House ha decidido no publicar nada en la iBook Store (por ahora), no entraré a comentar el modelo de negocio que pretende implantar Apple en su iBook Store, sería absurdo, pero lo que me sorprende es lo que dice el CEO de Random House (Markus Dohle), tarde o temprano caerán, sobretodo sabiendo su alianza con Santillana y Planeta. Es más, sabemos que hace unos meses iTunes Europe UK vino a España para entrevistarse con diferentes editoriales para “tantear” el terreno, algo que ya contamos en su día.

Digamos que uno de los encargados de Apple en Europa, en concreto del proyecto de la iBook Store, un tal O.S (no pienso desvelar su nombre para no ocasionarme algunos problemas 😉 ), ha estado y está en contacto con diversas editoriales en España y en concreto Planeta podría estar incluida dentro de muy poco en la tienda online de eBooks de Apple.

De nuevo me remito a nuestro blog de Apple en el que podemos ver cómo el precio de los Best Sellers de la iBook Store podría ser de 9.99 dólares, sin duda una cantidad increíble y que provocaría una “guerra” de precios. Me resulta gracioso todo el ruido que se está generando con la iBook Store, ya empieza a cansar, pero puede suponer una revolución y lo mismo termina siendo un éxito, dentro de unos días seremos testigos de este monstruo.

Por último y para terminar con esta vorágine informativa tan monotemática, os comentaré los resultados que se han publicado sobre la intención de compra del kindle y del iPad. Al parecer  una gran parte de los encuestados muestran interés por ambos productos y estarían dispuestos a pagar por ellos y por el contenido de ambos productos. Pero solo un 1% de los encuestados tenia pedido ya el iPad, por el contrario el 6% tenia ya realizada la compra del kindle, por lo tanto ahora mismo este se posiciona un poco mejor. Es normal ya que estamos hablando de un equipo que todavía no está disponible.

Sobre el uso que se daría al mal llamado “eReader de Apple” (iPad) demuestra que una parte de los encuestados lo usaran para leer, ya sea eBooks como ePapers (periódicos), pero la mayoría ven en el iPad un producto con el que poder navegar.

Para ampliar este estudio visitar comScore.