Claves para sacar el máximo partido a las redes sociales en beneficio de tu empresa

Las social networks se han convertido en una herramienta fundamental para cualquier negocio que quiera tener éxito, pero el problema es saber cómo sacar el máximo partido a las redes sociales. Para que os sea un poco más fácil, hoy os traeremos una serie de consejos que os ayudarán a conseguirlo.

Quien más o quien menos, ha utilizado alguna de las muchas redes sociales que nos podemos encontrar en la red, porque aunque las más utilizadas son Facebook y Twitter, existen otras muchas, algunas de ellas muy raras tal y como puedes ver en el post “Las redes sociales más extrañas“. La mayoría de las personas las suelen utilizar para publicar aquello que quieren compartir con el resto de personas o simplemente para estar informados de lo que haces sus familiares y amigos. Pero además de para esto, estas herramientas se han convertido en algo fundamental para cualquier empresa que quiera tener éxito. Si es este tu caso, sigue leyendo porque os explicamos algunos consejos que deberíais tener presentes para sacar el máximo partido a las redes sociales.

Definir que redes sociales vas a utilizar

Sacar máximo partido a las redes sociales
Fuente: digitalsouffle

En la actualidad nos podemos encontrar un amplio abanico de tipos de redes sociales, pero no todas son buenas para todos los negocios. Lo primero que debemos hacer es definir aquellas redes sociales que más beneficios nos pueden aportar a nuestro negocio y que podemos utilizar para entablar comunicación con nuestros clientes, con los potenciales clientes o incluso los proveedores.

Utilizar redes sociales verticales

Cuando hablamos de redes sociales verticales, nos estamos refiriendo a aquellas que están destinadas a temáticas concretas de nuestro sector. Esto no quiere decir que haya que dejar de lado las redes generalistas, sino que la mejor estrategia es la combinación de ambos tipos.

Acertar con las palabras claves

máximo partido a las redes sociales - keywords
Fuente: siteladder

Las palabras claves, también conocidas como keywords, son fundamentales para aparecer en las primeras posiciones de los buscadores. Es bueno dedicar algo de tiempo en localizar aquellas que mejor definen nuestro negocio. De esta forma, cuando alquien realice una búsqueda, tendremos más opciones de aparecer en las primeras posiciones.

Dedícale algo de tiempo cada día

Generar una red de contactos no es cuestión de un rato, sino que requiere de un duro trabajo diario, sobre todo al inicio. Sería interesante programarse unas horas al día en la que interactuáramos en las redes sociales con la intención de gestionar los contactos y poder responder a cualquier mensaje que hayamos recibido.

Conecta con los desconocidos

Dedica algo de tiempo a intentar localizar a los actores activos de vuestro sector aunque no los conozcas de nada. Contacta con personas que puedas pensar que pueden actuar como un catalizador para vuestro negocio. Si das con la tecla adecuada, puede suponerte una nueva puerta para nuevos clientes.

Noticias en tiempo real

Si se te ha ocurrido alguna brillante idea y no la plasmas en ese mismo momento, estás corriendo el riesgo de que otra personas también la tenga y se te adelante. Actualmente hay muchas herramientas que nos permiten publicar todo aquellos que se nos pase por la cabeza, aprendamos a utilizarla para beneficio de nuestro negocio.

Selecciona bien la imagen de tu perfil

saca máximo partido a las redes sociales - imagen de perfil
Fuente: modallic

En muchas ocasiones, las redes sociales se presentan como nuestra carta de presentación, así que nada mejor que utilizar nuestro sentido común para mejorar nuestra apariencia. En este sentido, es muy recomendable utilizar una imagen de gran calidad en nuestro perfil y a ser posible que esta esté relacionada con nuestra actividad. De esta forma, cuando alguien entre, podrá saber de un simple vistazo a que nos dedicamos o que tipo de servicios ofrecemos.

Utilizar el sentido común

Como suele ocurrir en muchas ocasiones, utilizar nuestro sentido común puede ser nuestro gran aliado. Tener una identidad digital puede ser un gran recurso para promocionarnos por la red, pero hay que ser listos y saber cómo actuar en cada momento. No es extraño encontrarse casos de que por culpa de un descuido o un mal uso de las redes sociales, han visto como todo su trabajo se ha ido por la borda. Antes de publicar algo, revisar varias veces lo que vais a poner para evitar cualquier tipo de problemas.

Antes de concluir con la entrada de hoy donde hemos os hemos mostrado algunos consejos que podéis aplicar para sacar el máximo partido a las redes sociales, os queremos dejar el siguiente vídeo publicado por el usuario Webkard Karding en Youtube donde se centra exclusivamente en la red social Facebook, una de las más utilizadas a nivel mundial.

A pesar de estos consejos para sacar el máximo partido a las redes sociales, cada uno de vosotros tendréis vuestros propios trucos que utilizáis para llegar a un mayor número de personas. ¿Qué acciones son las que lleváis acabo desde estos medios habitualmente? Animaros y compartir con todos nosotros vuestros comentarios. Seguro que serán bien recibidos por más de uno.