¿Es mejor un RT o compartir el link con un Vía en Twitter?

Probablemente es la pregunta que muchos os habréis hecho si lleváis algo de tiempo en Twitter. Y es que después de que un usuarios se hace con el funcionamiento de la red de microblogging (algo que puede llevar tiempo) descubre que quizás las herramientas propias, esas con las que Twitter se ha hecho grande y nos ha conquistado no son tan buenas como el clásico copiar y pegar de toda la vida. Por eso hoy nos preguntamos si es mejor un RT o compartir el link con un Vía, e intentamos responder a esa cuestión con los pros y contras de cada una de las acciones.

twitter-2-1

Conceptos en claro: RT vs Vía

Para los que no entendáis muy bien de que estoy hablando cabe mencionar que hacer RT es simplemente pulsar el botón que Twitter nos coloca al lado del tweet y el resultado será la repetición de lo allí escrito justo después de las siglas RT. El vía, significa que tomamos nosotros mismos la información copiando el enlace y el texto que nos interese y luego escribimos al final del texto un Vía con @ el usuario del que lo hayamos tomado.

RT vs Vía ¿cuál es mejor?

Todo depende de lo que se pretenda. La función RT es mucho más rápida, ya que basta pulsar un botón para llevarla a cabo. Y en ese sentido es mejor para el que acumula largos Timelines y necesita procesar rápidamente el contenido.

Sin embargo, la opción Vía se ha demostrado mucho más eficaz en cuanto a su viralidad. Los usuarios se paran más ante este tipo de tweets que frente a los RT’s que hacemos casi en automático. Eso si, aunque es cierto que en ese sentido tiene ventajas, la cuenta de los RT’s recibidos no entrará con la mención mediante vía, y habrá que llevar la cuenta de los dos datos en separado.

¿Conclusión? Yo prefiero el RT para los contenidos diarios que me parecen interesantes. Y el vía para aquellos que considero imprescindibles para mis seguidores y que todo el mundo debería pinchar en ellos.