Mencionar amigos en Facebook: Facebook aprende de Twitter

Ciertamente cada una de las redes sociales que existen hoy en día, disponen de sus particularidades, particularidades que las hacen únicas frente a las demás. Sin embargo, existen ciertas cosas, que para los usuarios son muy útiles y que grandes como Facebook hasta hoy no ofrecían. En este caso estoy hablando de las menciones a amigos Facebook en comentarios. Mientras que la red de microblogging Twitter convertía el @ en un símbolo por excelencia para hacer referencia a los perfiles concretos, en Facebook, hasta el momento, o colocábamos el nombre y esperábamos a que por casualidad llegase a la página, o poco más podíamos hacer.

SIn embargo parece que Facebook aprende de Twitter, y ahora nos permite usar el símbolo @, ese que popularizó el microblogging en una mención directa a nuestros amigos, a los que le llega su correspondiente notificación. Menos mal que aprendemos de las virtudes de los demás.

2 Comentarios

  1. El recurso de etiquetar a amigos en FB con la @ está operativo desde hace muchísimo tiempo, no podría decir cuanto con exactitud, pero mucho más de año y medio seguro.

Comments are closed.