Menciones de amigos en Open Graph Apps de Facebook

Seguimos nuestro día en redes sociales hablando de las novedades que se van estrenando en Facebook, y si antes lo hacíamos con la función en pruebas que daba la posibilidad a las Fan Page de añadir post para leer más tarde ahora lo hacemos con una nueva funcionalidad que llega a las aplicaciones que usan Open Graph de Facebook. Y en este caso se ofrece la posibilidad de que los amigos hagan menciones directas a sus fans y aunque pueda parecer similar a las acciones que ya conocen en las mismas apps, son conceptos distintos.

MentionTagging

Según el blog de desarrolladores la nueva función servirá para que los usuarios puedan de algún modo recomendar algo que han visto y compartido en Facebook con sus amigos. En este caso esa mención mediante OpenGraph aparecerá en el Timeline del amigo mencionado con lo que se llamará de ese modo su atención. En cambio, las menciones para la acción se refieren a acciones que se hacen en común, como por ejemplo asistir a un evento o beneficiarse de una promoción ya conocida por ambos.

Sin duda todo este tipo de ideas ayudan a las Fan Pages a obtener mejores beneficios, tanto de cara a darse a conocer utilizando aplicaciones de terceros, como de fidelizar a su público. La única pega que le encuentro a todo esto es que muchos usuarios no se enteran de las nuevas funciones. Son demasiadas y presentadas todas juntas, y eso puede reducir su aplicación. Por lo demás, me encanta….