Hay un gran conflicto en las redes sociales de todo el mundo con las temáticas de discriminación y mensajes violentos. En México el presidente de la Conapred advirtió que hay una relación directa entre la desigualdad y las expresiones que se vierten en las redes sociales, y visibilizar este tema es indispensable.

En México se cuentan hasta 35.000 mensajes de odio diarios en Facebook y Twitter. El titular del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) resaltó que han aumentado las expresiones discriminadoras por temática clasista, de raza u homofóbicas en las redes sociales, con cifras terribles que ascienden a los 35.000 mensajes por día.

Fuente:  Yucatan
Fuente: Yucatan

Conmemorando el Holocausto

Con motivo de la conmemoración por las Víctimas del Holocausto, Ricardo Bucio, remarcó la gran cantidad de mensajes discriminatorios y la importancia de la visualización y el trabajo sobre esta temática para detener la discriminación en México.

Durante cuatro meses la Conapred ha realizado un trabajo de investigación y comparación para analizar las expresiones en las redes sociales a través de las 6 primeras palabras de los mensajes. Se remarcó el uso violento del vocabulario con palabras como: naco, chacha, puto y mujer, esta última con una connotación negativa que demuestra el alto grado de machismo en la sociedad.

Naco es una palabra con alto contenido clasista, es una forma más en la que los usuarios de las redes sociales buscan denigrar al otro. La preocupación en México sobre el uso del lenguaje y los mensajes discriminatorios hacen que las redes sociales sean cada vez más peligrosas si no hay un control y una responsabilidad de los usuarios sobre las palabras y mensajes que usan.

México está atravesando un momento muy delicado en cuanto a derechos humanos, las atrocidades de Ayotzinapa y Tlatlaya lo demuestran. Por lo visto las redes sociales no están ayudando a mejorar esta realidad.

Compartir
Artículo anteriorActualización de Twitter en iOS
Artículo siguienteLa adicción a las redes sociales es similar a la de las drogas
Soy fanático de la tecnología, los videojuegos y los teléfonos inteligentes. Me gusta informarme sobre lo último en gadgets y tecnología y compartir mis conocimientos así como también aprender de otros usuarios.