La nueva actualización de Twitter para iOS ofrece la posibilidad de grabar y editar videos en tiempo real. Se trata de una función bastante similar a la de Vine, pero adaptada para poder enviar mensajes directamente a nuestros amigos con videos adjuntos y montajes increíbles.

En la nueva actualización de Twitter se puede mantener presionado el botón de la cámara en modo video para grabar un video. Cuando soltamos se detiene la grabación, permitiendo que realicemos diferentes tomas para capturar una misma escena desde distintos planos. En su aplicación y funcionamiento parece una función muy similar a la de Vine, aunque centrada en el uso de la plataforma del pajarito azul.

Fuente:  Play-Sinmebanohayparaiso
Fuente: Play-Sinmebanohayparaiso

El anuncio oficial

A través del blog oficial de Twitter se dio a conocer la nueva actualización de la red social en su aplicación móvil para iOS. Se espera una versión para Android en breve, pero de momento solamente podrán grabar desde modelos iPhone o iPad.

Cuando estamos redactando un tweet o un mensaje podemos activar la función de grabación. La edición es muy sencilla e incluso permite mover y eliminar tomas, sacarlas de la línea de filmación y crear montajes de manera rápida, sencilla y muy divertida. Puedes reorganizar cada toma o eliminar las que no te gusten. Al final tienes que tener un video de hasta 30 segundos, que es tiempo más que suficiente para dejar un mensaje, hacer una broma o transmitir una idea.

Además la actualización de Twitter viene acompañada de la promesa de una nueva versión que incluirá mensajes directos a usuarios o grupos. De esta forma queda plasmada la estrategia de Twitter de convertirse en una herramienta versátil capaz de competir con Facebook y WhatsApp.

Ahora podemos enviar otros mensajes multimedia y seguir mejorando el rendimiento general de los mensajes de Twitter y así darle más vida útil a la red social del pajarito azul.