Elige el mejor monedero Bitcoin

Estás pensando en comprar criptomoneda Bitcoin, si es así tendrá que encontrar cual es tu billetera, monedero o wallet Bitcoin ideal para gestionar tus tokens, a la vez que protegerlos y mantenerlos bien gestionados.

Monedero Bitcoin Exodus.io

A la hora de escribir este artículo Exodus.io es mi wallet Bitcoin y para otras monedas digitales preferido. Controla tu futuro con seguridad, con Exodus tienes una aplicación todo en uno para mantener seguro tus activos blockchain.

Exodus es un wallet para Bitcoin, Ethereum, Litecoin, Bitcoin Cash, Dash, entre otras criptomonedas. Disponible para Windows, Mac OS X y Linux.

Tu portolio de monedas digitales de un vistazo, así como un detalle completo de todas tus operaciones y por supuesto una opción fácil con ShapeShift para convertir entre criptomonedas.

Con el monedero Bitcoin Exodus puedes controlar de forma sencilla tus llaves privadas de cifrado, que además deberás proteger para poder acceder o restaurar el acceso a tus monedores en caso de necesitar restaurar un backup.

Electrum el wallet Bitcoin más popular

Electrum es posiblemente de los monederos Bitcoin más ligeros que hay, es de código abierto, realizando en Python y disponible para Windows, Mac OS X, Linux y Android.

Los wallet Bitcoin con Electrum incluyen la mejora BIP32 que permite generar direcciones de monederos a partir de una semilla (seed). La semilla, al igual que en Exodus, está formada por 12-13 palabras que podrás apuntar para recuperar tu wallet cuando necesites.

Jaxx.io otra interesante opción para tu monedero Bitcoin

Dicen sus creadores que Jaxx es el mejor monedero digital para Bitcoin, Ethereum, Litecoin entre otras criptomonedas. Creado en 2014 por el fundador de Ethereum Anthony Di lorio. Disponible para iOS, Android,, Windows, Mac y otras plataformas.

Bitcoin Core otro wallet interesante

Bitcoin Core es un proyecto gratuito de código abierto impulsado por la comunidad, liberado bajo la licencia MIT. Una vez instalado es posible que la sincronización inicial tarde un tiempo hasta descargar la cadena de bloques completa. Bitcoin Core está disponible para Windows, Linux, Mac OS X y ARM Linux.

Trezor, un monedero digital hardware

Trezor es una cartera para Bitcoin basada en hardware, un dispositivo físico que te proporciona un alto nivel de seguridad. Para hacer funcionar a Trezor hay que conectarlos a un dispositivo online con conexión.

Hay muchas más opciones de monederos para criptomonedas, siempre puedes consultar a la comunidad y probar las opciones para elegir cual te gustaría más. También si no quieres complicarte puedes utilizar tu cuenta en Coinbase donde comprar/vender Bitcoin como tu monedero.

También si te apetece convertirte en minero de criptomonedas puedes consultar este completo artículo sobre minería de Bitcoin.

Si ya tienes criptomonedas puedes utilizar Changelly para convertir de BTC a ETH por ejemplo.