Monkeytype: aprende mecanografía mientras te diviertes

Igual de importante es saber manejar un ordenador como escribir perfectamente en el teclado. Hace algunos años eran habituales las academias de mecanografía donde te enseñaban a utilizar todos los dedos para escribir de forma rápida con el teclado. Con la llegada de Internet, esto ha pasado a mejor vida, pudiendo encontrar multitud de herramientas que nos ayudan en este proceso.

Entre todas estas opciones, hoy nos gustaría hablar de Monkeytype, que hemos conocido gracias al portal Incubaweb. Se trata de un sitio online en el que aprender mecanografía a la vez que juegas para teclear lo más rápido posible el texto que vaya apareciendo por pantalla. Aunque su funcionamiento no es nada novedoso, sí que destaca en su forma de plantear y resolver esta práctica. A destacar las cientos de opciones diferentes y miles de configuraciones que se puede llegar a hacer por parte del usuario.

Funcionamiento de Monkeytype

Como ya hemos comentado, el objetivo de Monkeytype es practicar mecanografía y para ello nada mejor que teclear los textos, o palabras aleatorias, que vaya mostrando la aplicación. Ofrece la opción de elegir el idioma en el que queremos teclear, incluso se puede llegar a elegir código de lenguajes de programación, pero esto ya para los más frikis. Cuando se empieza a teclear, es cuando el tiempo empieza a correr. El objetivo, teclear el mayor número de caracteres, sin equivocarse, en el tiempo elegido.

Pasado el tiempo, se muestra por pantalla unas completas estadísticas informando de las palabras por minuto tecleadas, los caracteres, precisión, errores o consistencia. Todo ello acompañado de una interesante gráfica.

Aunque no es necesario registrarse, nunca está de más hacerlo para poder almacenar nuestras estadísticas y ver cómo vamos evolucionando.

Opciones de configuración

Como ya hemos comentado anteriormente, Monkeytype ofrece multitud de configuraciones diferentes. Entre las opciones nos podemos encontrar:

  • Idiomas.
  • Signos de puntuación.
  • Pruebas por tiempo (15, 30, 60 segundos…), palabras, frases, citas.
  • Temas visuales en modo normal/oscuro o personalizados.
  • Dificultad.
  • «A ciegas» (no se muestran los errores).
  • «Velocidad mínima» (hay que mantener un ritmo ).
  • «Precisión mínima» (no permite muchos fallos).
  • Inglés británico/americano.
  • Modos especiales: mayúsculas, sin espacios, lenguajes inventados, números…

Proyecto gratuito

Monkeytype ofrece una web limpia y rápida, con su funcionamiento gratuito y sin molesta publicidad, aunque sí que se puede hacer donaciones, mecenazgo o comprar camisetas. Todo el proyecto es código abierto, por lo que cualquier puede acceder a él y ver como funciona por dentro, e incluso puedes llegar a colaborar con el proyecto.

Ir arriba