Te presentamos el mejor método para recuperar todos los datos borrados de WhatsApp

Comunicarse con nuestros contactos por medio de WhatsApp se ha convertido en rutina en nuestro día a día. Se trata de una forma muy sencilla de poder saber de alguien que está lejos de nosotros, o bien intercambiar todo tipo de información y documentos (archivos, fotos, vídeos …) en cuestión de segundos. Su gran versatilidad ha hecho que muchos negocios la utilicen como medio de comunicación con sus clientes. Pero todo este uso intensivo tiene un riesgo, y no es otro que el borrado o eliminación de los chats o información que se envían por esta aplicación. Cuando esto ocurre, y sucede de forma muy habitual, es cuando nos preguntamos cómo recuperar fotos borradas de whatsapp, archivos o cualquier tipo de datos.

Por suerte, existen métodos para recuperar esa información que ha sido eliminada, siendo iMyFone ChatsBack for WhatsApp una de las opciones más potentes y que mejor resultado ofrecen.

¿Por qué querer recuperar datos de WhatsApp?

Pero antes de meternos en faena, ¿por qué podríamos querer recuperar toda esa información borrada de nuestro WhatsApp? Como ya hemos comentado, hoy en día se utiliza esta aplicación para enviar todo tipo de información, en muchas ocasiones de mucho valor sentimental que queremos conservar para siempre. El borrado por accidente de esa información puede suponer un importante problema.

También pueda darse el caso de que se quiera recuperar todos los datos por culpa de un bloqueo del dispositivo, porque lo perdimos o porque no podemos acceder a él. En todos estos casos, ChatsBack for WhatsApp es perfecta para llevar a cabo acciones de recuperación del tipo como recuperar registro de llamadas borradas de whatsapp, recuperar los chats u otro tipo de información.

Como recuperar chats de WhatsApp

Antes de hablar de la herramienta ChatsBack for WhatsApp, deciros que, por defecto, esta herramienta de mensajería instantánea ofrece la opción de realizar una copia de seguridad de todo lo que se mueve en tu cuenta, pero para hacer uso de ese backup es necesario haberlo activado previamente, cosa que en muchos casos no ocurre.

Si estás en esta situación, y quieres recuperar información que ha sido eliminada, hay que utilizar otros medios como la herramienta ChatsBack for WhatsApp, una aplicación que permite recuperar todo tipo de información de nuestro WhatsApp como son los chats, audios, vídeos o fotos, por nombrar algunos ejemplos

Recuperar todos esos datos es muy sencillo gracias ChatsBack for WhatsApp, y cualquier usuario lo podrá llevar a cabo, aunque no tenga muchos conocimientos de tecnología.

Lo primero que se deberá hacer será realizar la instalación de la aplicación en nuestro equipo informático. De las opciones que nos aparecerá, elegiremos la de recuperar desde el almacenamiento del dispositivo.

recuperar desde el almacenamiento

El siguiente paso será conectar nuestro smartphone al PC donde hayamos instalado la herramienta e indicar que se inicie el escaneo para localizar todos los datos. Este paso se puede demorar unos minutos, por lo que debemos tener paciencia.

A continuación será el momento de analizar la base de datos, pero para este paso es importante conceder permisos. Para ello, deberemos indicar nuestro número de teléfono y el código del país correspondiente a nuestro móvil. En ese momento Whatsapp enviará un SMS para validar la cuenta.

validar cuenta whatassp

Una vez concedido los permisos, el programa empezará a analizar la base de datos. Una vez que finalice, mostrará la vista previa con toda la información que haya recuperado, ofreciendo la opción de previsualización y la de recuperación de los datos

previsualizacion datos

Como habéis podido ver, se trata de un proceso muy sencillo y rápido.

Tener a mano siempre esta opción para recuperar la información que podamos eliminar por error de WhatsApp nos puede evitar muchos dolores de cabeza. Sin duda, una herramienta que debería formar parte de nuestros básicos para poder estar siempre tranquilos a la hora de utilizar nuestra cuenta de WhatsApp.

Ir arriba