Motores de búsqueda: Google y Yahoo! según el sexo

El motor de búsqueda Google es el más utilizado del mundo, sin embargo existen alternativas que intentan hacerle frente con opciones de interfaz diferentes. Uno de los grandes rivales de Google desde siempre ha sido Yahoo!, y en un reciente debate surgió una interesante discusión entre amigos: los hombres usan Google y las mujeres prefieren realizar búsquedas a través de Yahoo!.

¿Qué hay de cierto en estas afirmaciones? A primera vista puede parecer un comentario al azar, pero si nos detenemos a analizar lo que sucede podemos ver que el aspecto visual de Yahoo! está más cargado de imágenes y elementos que llaman la atención, además posee muchas redes sociales de belleza, actualidad y otros temas que resultan más interesantes para las mujeres curiosas, mientras que los hombres optan más por búsquedas directas y frías.

yahoo

Públicos diferentes

Esto no quiere decir que solamente los hombres usen Google como motor de búsqueda o que las mujeres exclusivamente escojan Yahoo!, simplemente es un detalle que además figura en foros como DigitalPointForums. Hay estudios realizados al respecto que analizan los motivos por los cuales se usa un motor de búsqueda, la diferencia en el uso de Internet según el sexo y las nuevas tendencias de la web 2.0 con el incremento de temáticas variadas de redes sociales y similares.

En la actualidad los porcentajes de usuarios de sexo masculino y femenino son bastante similares. Tanto Google como Yahoo! Implementan diferentes cambios en sus modalidades de búsqueda para atraer a usuarios de ambos sexos pero personalmente coincido con una descripción un poco generalizada que indica que los hombres son más asiduos de Google y las mujeres más de Yahoo!.

Basta con mirar el tipo de resultados, rápidos y precisos en Google; más humanos y de opinión en Yahoo!. Se trata de públicos diferentes de acuerdo al tipo de búsqueda, de todas formas ambas herramientas son indispensables para entender Internet en la actualidad.