-

Curiosidades sobre redes sociales y startups

Un hecho muy conocido en el mundo de la tecnología es que las principales ideas innovadoras y startups suelen ser fundadas por personas jóvenes. Redes sociales, servicios de mensajería y herramientas web creadas por adolescentes que inspiran a miles de otros jóvenes de todo el mundo a probar suerte con sus propios emprendimientos.

Sin embargo la historia también muestra algunos ejemplos de gigantes tecnológicos creados por personas mayores de 30 años. Microsoft, Google, Yahoo! y Apple por dar algunos de los ejemplos más notorios. No te desanimes si has pasado los 30 y todavía no has logrado tu startup exitosa. La próxima puede ser la afortunada.

skype

El despegue de Amazon

En 1994 Jeff Bezos tenía 30 años y había iniciado una página web llamada Cadabra que solamente vendía libros. 5 años más tarde su fundador era elegido persona más prestigiosa del año por la revista Time Magazine y su cara aparecía en la portada.

La página de las subastas

En 1995 se vendía un gadget bastante inútil, un puntero láser. Fue la primera venta en la plataforma de subastas eBay creada por Pierre Omidyar cuanto contaba con 28 años. Hoy el sitio está entre los más visitados del mundo y se pueden conseguir todo tipo de productos y a excelentes precios.

Facebook

La red social por excelencia fue creada por Mark Zuckerberg cuando tenía 19 años. Una clara demostración de que los proyectos inteligentes no conocen de edades. Al principio estaba orientada a los estudiantes de Hardvard, donde Zuckerberg era alumno. Hoy Facebook es uno de los actores más importantes del mundo de la tecnología.

Skype

Janus Friis y Niklas Zennström, de 26 y 36 años respectivamente, crearon Skype para mantenerse en contacto a través de Internet sin necesidad de utilizar el teléfono y aprovechando cámaras web y otros recursos de PC. También trabajaron en otras startups como KazAa y Joost.

9dd651ebffa7aedae368557aaa9706ac?s=96&d=mm&r=g
Mailen
Tengo 21 años, soy estudiante de danzas folclóricas y me gusta mucho el cine, viajar, las series de TV y los comics y el anime. También la tecnología y los juegos de PC → Web | Google+

Lo último...