-

Movistar apuesta por el mercado de los eReaders y de los libros digitales

POST

La rumorología siempre está a la orden del día, pero dejo claro que esto no es un rumor, se saben nombres, posibles fechas, productos y todo lo que envuelve el proyecto, aunque no hay nada confirmado al 100%.

Llevo tiempo comentando el posicionamiento de ciertas empresas de telecomunicaciones sobre este mercado nuevo de eReaders y Libros en formato digital. El protagonismo lo tiene Movistar, según fuentes muy fiables, Movistar tiene especial interés por ofrecer eReaders en España, hace unos meses me comentaron que ya tenían algunos modelos adquiridos, pero ahora mismo esta información ha cambiado, al parecer siguen buscando un producto atractivo para el consumidor (Viendo el CES de las vegas yo sabría cual recomendarles) y por lo que se ve no tienen muy claro (por diversos motivos) cual podría ser el elegido; al eReader tenemos que sumarle la posibilidad (más que segura) de crear una tienda online.

Este interés de Movistar por crear una «eBook Store» me gusta… pero será un “epic fail” si solo se pueden beneficiar sus clientes. Es cierto que su cuota de mercado es muy alta, pero todo el mundo se merece poder acceder a la cultura y en este caso estamos hablando de los libros, algo que no se puede limitar hasta ese punto. Por ahora solo se queda en una posibilidad más.

¿Cuándo se sabrán los detalles de forma oficial?

Se supone que en la MWC 2010 de Barcelona dirán algo, pero me temo que hasta el verano o la primavera el proyecto no se dará a conocer (la fecha se ha retrasado de nuevo). Me imagino que con la salida del iPad ahora estarán confusos, pero me parece un poco absurdo que se esperen por este motivo, Apple sacará su iBook Store, por lo tanto no deja de ser un competidor en este aspecto con el resto de teleoperadoras que quieran sacar sus tiendas online de eBooks, el sector se presenta muy interesante este año.

Por mi parte, en la MWC, que se celebra del 15 al 18 de Febrero, intentaré sacar información  al respecto. Tenemos la oportunidad de acudir a esta feria y hay que sacar provecho.

¿Qué opináis?

  • ¿Se filtrará algo relacionado con esta nueva incursión de Movistar en este mercado?
  • ¿Serán capaces de hacer esa tienda de forma restrictiva?
  • ¿Cuál será el eReader que comercialicen?

Lo último...