-

Movistar prensenta su plan editorial

DSC 0006 1
Ya anunciamos hace unas semanas que movistar tenía una estrategia para el mercado de los eReader y todo el sector editorial, pues hoy mismo en la MWC Movistar ha presentado su plan en este nuevo mercado.

No se ha presentado nada concreto, no se ha visto ninguna captura de ninguna portal de compras, pero sus acuerdos están por ahora con Publidisa, Vocento, Santillana… pero han dejado claro que están en negociaciones con otras editoriales más grandes.
Destacaron las publicaciones con la opción de contenidos dinámicos o incluso vídeo, algo que ya mencionó en su día el responsable de Vocento.

Hay varios puntos que me gustaría destacar:

La eBook Store que lanzará telefónica España será libre para todo los usuarios, no sera necesario que seas cliente de movistar, podrás acceder a todos los títulos sin importar tu dispositivo (netbook, móvil, eReader, PC…)

Sobre el DRM han dejado claro que será algo que decida el autor o la empresa que comercialice desde la tienda de ebooks de Movistar. No van ha imponer nada (por el momento), ya veremos este año cual será su política final.

Quieren ofrecer una red de difusión, cualquier editorial podrá publicar desde esa red sus títulos, incluso es muy posible que ofrezcan un SDK, lo que ayudaría mucho a un enriquecimiento del plan de Movistar.

Por ahora no se han pronunciado sobre los precios, pero dependerá del tipo de subscripción que queramos, pero lo importante es el precio

5º De cara a los eReader no nos han desvelado nada, pero se sabe que están siguiendo muy de cerca muchos terminales, queda poco para que se desvele el primero.

En breve podremos dar mas detalles sobre este plan de negocio.

Lo último...