-

MxOnda MX-Leb 7470: El ereader de la marca que fabrica radios

Con todos vosostros, el MX-Leb 7470. Se trata del primer ereader de MXOnda, una marca que es conocida por fabricar radios, entre otros productos.

Y es curioso, que lo que diferencia de los demás sea precisamente que incorpora radio. Lo cuál es un punto a su favor para aquellos que oímos música mientras leemos. Lo malo es que, puestos a pedir, dan ganas de poner tus mp3 y hacer eso no es posible.

Para nosotros esa ha sido la gran diferencia respecto a otros ereaders que hemos probado, junto al joystick y al teclado Querty, aunque sinceramente al teclado no le hemos encontrado mucha utilidad.

Como en casi todos los aparatos de este tipo, el producto tiene cosas buenas, y cosas no tan buenas…

Las pegas las comparte con la mayoría de ereaders, el tiempo de refresco se hace bastante lento para los que no estamos acontumbrados a la tinta digital, pero eso es un mal común de todos los ereader, no de este en particular, como ya hemos apuntado. Aún y así, los 16 niveles de gris son suficientes para ver la imagenes en blanco y negro a una calidad suficiente.

La batería se supone que aguanta para 18.000 páginas, y aunque el dato parece un poco excesivo si que es cierto que dura bastante incluso con la radio puesta.

Lo mejor es sin duda el tamaño y el peso que lo hacen muy cómodo y manejable, además de que viene con una funda tipo Moleskine que aunque no es de piel lo parece, y sirve de protección al aparato.

MX fun

En cuanto a los formatos soportados todos funcionan sin mayor problema a exepción del PDF, pero esto es una asignatura pendiente de la mayoría de lectores.

Una de las cosas que nos ha llamado la atención ha sido el packing, una caja negra sin apenas diseño. MxOnda se lanza a un mercado que no es el suyo y el aparato tampoco destaca mucho por su diseño. De hecho da la sensación de que el producto viene con un cable de datos, que se sumaría al ereader en sí y su cargador, pero en nuestro caso, el lector de libros venía totalmente «pelado»… tal vez debería cuidar un poco esos detalles ¿no?

Las especificaciones completas del producto, después del salto…

Pantalla: e-ink de 6″
Resolución: 600×800 pixeles
Procesador: Samsung 400 mhz
Memoria interna: 256 mb
Memoria ram: 128 mb
Batería: 1500 mA Li-ion
Dimensiones: 192x 10,3 x 125 mm
Peso: 260 grs.
Niveles de gris: 16
Formatos soportados: PDF, TXT, ePub, HTML, CHM, FB2, PDB, RTF, WMA, WAV, OGG, JPG, BMP, GIF y PNG
Sintonizador de radio

Lo último...