MySpace se rinde ante Facebook

MySpace parece haber perdido la batalla ante las redes sociales. Tras la aparición de Facebook, la red no hace más que perder usuarios, y el modelo que plantea no acaba de cuajar en el mercado. Tras fallidos intentos de posicionarse como red social a nivel mundial, la empresa MySpace ha decidió buscar nuevos nichos de mercado, y dejar de intentar con pocos éxitos hacerle la competencia a Facebook.

Así, MySpace se plantea que en lugar de ofrecer lo que ya hace con gran éxito Facebook, buscará un nuevo modo de contactar con el público. Por tanto en lugar de ser un social media como hasta ahora se había vendido, MySpace pretende ahora convertirse en una red que tratará de brindarte el servicio de consumo de contenidos multimedia a los usuarios.

Según el director de MySpace, con el que no estoy de acuerdo, los usuarios han mostrado interés por descargar contenidos más que para comunicarse entre ellos. Las declaraciones parecen más una defensa ante el escaso éxito obtenido ante Facebook que una realidad.

Lo cierto es que parece que la empresa empieza a ponerse manos a la obra, y sino miren este logo de MySpace en que el contenido multimedia pasa a un primer plano.

Por otro lado, el otro nicho al que pretende llegar MySpace es a los usuarios mayores de 30 años. ¿Acaso piensa MySpace en convertirse en la red social exclusiva de los “más maduritos” y diferenciarse de las red sociales más propias de adolescentes? La verdad, la estrategia no está mal pensada, al fin y al cabo, son públicos diversos, y la diversificación es lo que diferencia actualmente a una marca. Veremos si lo consigue.