Las comparaciones son odiosas. Es cierto. Pero cuando se habla de competencia, a nadie le gustan más las comparaciones que a los que salen ganando. Y esta vez el perdedor ha sido Twitter. Las estadísticas dicen que es la red social menos estable de la web. Lo cierto es que nadie está hablando de que el servidor de Twitter esté siempre caído, ni mucho menos. De hecho si fuese de este modo la red del pajarito no sería el mejor modo de conocer lo que sucede alrededor del mundo.

Twitter is over capacity

De hecho, lo que ha sido hoy noticia en el mundo de las redes sociales es que Twitter es estable en un 99,74%, es decir casi del todo. ¿Entonces por qué hemos titulado que Twitter se convierte en la red menos estable de la web? Sencillo, a pesar de que la fiabilidad es altísima, es la menos fiable de todas, ya que otras redes sociales como Linkendin alcanzan niveles del 99,97% de estabilidad. Le siguen, por este orden YouTube, MySpace y Facebook.

Esta claro que la noticia apenas tiene repercusión práctica, en el sentido de que mantenerse el 99.74% del tiempo estable en la web es casi la perfección. Pero como todos sabemos, las comparaciones son usadas por la competencia, y no creo que a Twitter, por mucho que sea por décimas le guste estar en la posición de red menos estable de la web.

Comments are closed.