Parece que a la Unión Europea no le gusta la nueva política de privacidad de Facebook. Y le gusta tan poco que le ha mandado un comunicado oficial a la red social asegurándole que lo más probable es que tenga que esperar a que ellos se pronuncien acerca de la legalidad o no dentro del territorio, o que tenga que preguntar de forma más explícita a sus usuarios si quiere o no hacer uso de la nueva norma. Es decir, un desastre para el social media.

Sin embargo, no le cierran todas las puertas a Facebook, ya que algunos países proponen que el servicio sea de pago, de tal manera que Facebook podría no tener dicha política de privacidad que “tan bien trata a los anunciantes y que afecta de forma considerable al usuario” sin por ello perder ningún beneficio económico. ¿Nos cobrará Facebook a los usuarios europeos?

PokeLogo

Lo más probable es que no, porque aunque no hay nada en firme, lo cierto es que Facebook ya contestó a dicha carta, en un tono además muy amable alegando que intentarían llegar a un acuerdo para resolver la problemática y alegando también que sería absurdo que en la UE los usuarios Facebook tuviéramos unas normas y en el resto del mundo otras. Así que de momento, tranquilos, que Facebook seguirá, al menos por ahora, siendo gratis

Más info | All Facebook

2 Comentarios

Comments are closed.