Novedades en privacidad en Facebook: Instant Personalization y Public Search

Volvemos a hablar de nuevo de novedades en redes sociales y lo vamos a hacer con Facebook de nuevo, porque en este caso nos acaban de anunciar más cambios, sobre todo en lo relacionado con un tema que nos preocupa bastante, como lo es la privacidad. En este caso lo hace añadiendo dos nuevas secciones, que ellos han llamado Instant Personalization y Public Search con los cuales vamos a poder estar mucho más seguros de quien accede a nuestra información así como de conseguir la viralidad de los contenidos.

En el caso de Instant Personalization podemos seleccionar la posibilidad de ver información relativa a nuestros contactos en algunas webs que ofrecen herramientas de Facebook mediante los Open Graphs. Si lo desactivamos no lo veremos y dicho widget no podrá acceder a conocer a nuestros contactos.

Novedades Facebook

La segunda de las nuevas opciones que encontramos en nuestro menú de configuración es Public Search y en este caso lo que permite es que cada vez que alguien nos busque en cualquiera de los buscadores de la red pueda visualizar una preview de nuestro Timeline para asegurarse de que somos nosotros. Pero si tenemos el perfil cerrado no se verá nada más que esta previsualización, igual que como hasta ahora.

Lógicamente, si quieren mantener en regla su privacidad, mejor que desactiven Instant Personalization y Public Search, pero si quieren disfrutar de mejor notoriedad, habrá que ponerlo en la balanza

Más info | All Facebook