-

Nueva interfaz de Facebook

No todos la hemos visto aún, pero ya hay muchas quejas sobre la nueva interfaz de Facebook en las redes sociales. Y es que, a algunos nos sigue costando adaptarnos a estas novedades. El nuevo Facebook utilizará su diseño para dar más protagonismo a las imágenes desde la página principal de “novedades”.

Nueva interfaz de Facebook

Los cambios siempre son difíciles, para todos y para todo, incluso cuando Facebook nos cambia el diseño nos sentimos un poco desubicados. Sí, es cierto, somos un poco exagerados, pero no será la primera ocasión en la que los usuarios se han irritado un poquito con el cambio de diseño de la web.

Esta semana, Facebook ha anunciado su nueva estética que se irá aplicando a todos los usuarios del mundo durante este mes. Poco a poco, ¿quiénes serán los últimos? Pero no os preocupéis. Los cambios incluirán nueva iconografía, fotos más grandes, nuevas fuentes, tarjetas de historias… pero Facebook seguirá siendo Facebook, o eso parece.

Ahora tendremos una “barra de búsqueda” en la parte superior de la pantalla. Aquí podremos buscar todo. Consultas concretas como “Amigos de amigos que son solteros”. ¡Y listos para entrar a ligotear!

El último cambio de diseño no terminó de cuajar entre los usuarios, así que esta nueva interfaz se basa en el último intento fallido de rediseño que planteó la compañía. De ese cambio cogerán lo que más les gustó a los usuarios que lo probaron experimentalmente: las fotos más grandes en la versión de escritorio. Tanto el teléfonos móviles como en ordenadores.

Los diseñadores de esta interfaz han combinado elementos de la apariencia previa al último cambio, pero con imágenes más grandes. A pesar de todo esto, Facebook asegura que este cambio es debido a la intención de la compañía de igualar lo máximo posible la versión de escritorio y la de móvil.

Todas estas intenciones se basan en estudios, que aseguran que las imágenes generan mayores interacciones entre los usuarios. Y claro, sabemos que no es lo mismo contar una historia solo con texto que añadirle una imagen, forman historias completamente diferentes.  Mark Zuckerberg asegura que Facebook quiere dar “a todo el mundo el mejor periódico personalizado”.

Durante este mes podremos ver la acogida que el nuevo Facebook está teniendo entre el público. Quizá haya suerte y éste cambio nos guste más, ¿quién sabe?

6dd288eed8a76bc5efc0f5ce33cbca10?s=96&d=mm&r=g
Paula Hernández Tabascohttp://www.redes-sociales.com/
Publicista que escribía de vez en cuando y ahora lo hará a diario. Mi relación con la Publicidad puede definirse de amor-odio, y al fin y al cabo son las relaciones que más pasión despiertan. La comunicación es el arma que salvará al mundo, así que comuniquemos. Y así me presento como nueva Blogger colaboradora de Medios y Redes que arregla sus malos días con música y un buen libro. → Twitter | Google+ | Linkedin | Blogger

Lo último...