La verdad es que en redes sociales, como en casi todo lo que forma hoy parte de nuestro mundo, el dinero es el motor que lo mueve. Y Facebook, por mucho que algunos se empeñen en decirlo, no va a ser la excepción a la regla. Y sinceramente, no queremos que lo sea. Y no porque seamos desde nuestro blog Redes Sociales más materialistas que un consumista puro, si no porque sin ello, no tendríamos el crecimiento actual que estamos viendo a diario. Así, las notificaciones de fechas en los perfiles de Facebook para integrar Gifts responden precisamente a aumentar los beneficios en Facebook.

notificaciones Facebook
Las nuevas notificaciones Facebook de los aniversarios y fechas importantes colocan a Gifts por encima de todas las cosas

Tal y como les muestro en la captura de pantalla anterior es como muchos van a empezar a ver las notificaciones del calendario personal; es decir, los cumpleaños o eventos como por ejemplo bautizos o bodas que se hayan publicado en la red social. Así, ahora en lugar de solo advertirles para que no se olviden de felicitar a tal o a cual, Facebook les incita a que les regalen algo, y a poder ser que lo compren a través de sus Facebook Gifts.

Aunque me parecen bastante invasivas estas nuevas notificaciones Facebook, porque está bien que hagan publicidad, pero hay maneras y maneras; hay que tener en cuenta que se trata de una nueva función, con lo que puede que sea solo temporal, algo para llamar nuestra atención mientras la red social se convierte en una plataforma de compra. Porque cabe recordar que al menos de momento los usuarios prefieren comprar en webs en lugar de en Facebook.