Probablemente en Facebook estén más que cansados de saber de sus nuevos anuncios publicitarios cambian de formato. Siempre es la misma historia. Y en parte les doy la razón. Pero hay que entender que Facebook vive de la publicidad y que en nuestro caso tenemos lectores que se dedican a gestionar redes sociales comerciales, con lo que estos contenidos resultan fundamentales. Así que a todos los demás, nuestra disculpa por tanto “comercio en Facebook

Dicho esto, pasemos a descubrir qué es lo que hay tan de nuevo y vamos a ver cómo son estos nuevos formatos de publicidad más grandes en Facebook, ya que además de aumentar el tamaño de la tipografía, también crece la importancia de la imagen, algo que ya habíamos tratado en otros de nuestros artículos, y que nos daba la impresión de que se trataba de un modo de frenar a Twitter y a sus nuevas estrategias de contenidos multimedia.

MarketplaceAdsTest

Tal y como ves el aumento es mucho y hablamos de un formato que casi triplica al que conocemos actualmente como estándar. En realidad no hay nada de malo en ello y supongo que los anunciantes podrán empezar a tirar cohetes, pero lo que ya no veo tan claro es como quedará la página de Facebook con un máximo de 7 anuncios con todos ellos con este formato. ¿Tendremos más publicidad que contenidos? Eso es lo que tiene que lograr equilibrar la red social, porque sino quedará condenada al fracaso.