Twitter, Facebook, Linkedin… cada día actualizamos nuestros perfiles en redes sociales, quizá más de una vez al día, ofrecemos mensajes y mensajes con una sorprendente cantidad de contenido. Con tanta información generada en tan poco tiempo, es difícil categorizarla, personalizarla… y si hablamos desde el punto de vista de las empresas parece imposible saber qué tipo de información puede beneficiarla o dar éxito.Optimizar en redes sociales
Para determinar el contenido que será mejor publicar a través de los perfiles de redes sociales de nuestra empresa, existen algunas herramientas que nos ayudarán a hacer un seguimiento de las publicaciones y nos darán las estadísticas para saber qué es lo que tiene éxito entre nuestro público. Optimiza tus redes sociales con:

 POSTCRON
¿En qué consiste esta aplicación? Bien, es capaz de permitir la programación de post y generación de contenido en diversas redes sociales, incluso siendo consciente de las características de cada plataforma. Sobre todo nos facilitará el trabajo en redes sociales como Facebook y Twitter.

 

QUINTLY
Medir la actividad de una marca en redes sociales puede resultar una odisea. Muchos estamos un poco verdes en este tema, pero para ello tenemos herramientas como Quintly, que nos permite monitorear la actividad de una marca en redes sociales y saber cuál es su situación frente al resto de marcas de la competencia del mercado, las interacciones que tiene con sus seguidores, el contenido que es mejor recibido y el que no produce ningún interés en el público; también determina el crecimiento de la empresa en términos de engagement.

Cuando hablamos de engagement hablamos de ese amor que logramos que sienta el público por nuestra marca. No es algo nuevo, pero es algo muy trabajado en marketing y sobre todo si lo tratamos desde el Social Media. Pero sigamos, esto no acaba aquí.

TAGBOARD
Los contenidos virales se llevan la palma si hablamos de eficacia  en redes sociales. Esta herramienta nos sirve para identificar las interacciones que se generan a partir de los hashtags y palabras clave de los contenidos más virales.

Cada día vamos teniendo menos excusas para ofrecer buen contenido en nuestros perfiles de redes sociales, y cada vez sabemos optimizar mejor estos perfiles.

Compartir
Artículo anteriorLa red social del arte
Artículo siguienteHerramientas para aprender idiomas
Publicista que escribía de vez en cuando y ahora lo hará a diario. Mi relación con la Publicidad puede definirse de amor-odio, y al fin y al cabo son las relaciones que más pasión despiertan. La comunicación es el arma que salvará al mundo, así que comuniquemos. Y así me presento como nueva Blogger colaboradora de Medios y Redes que arregla sus malos días con música y un buen libro. → Twitter | Google+ | Linkedin | Blogger