Optimizar los post en Facebook: una necesidad para triunfar

Probablemente eso de Facebook, o mejor dicho, del marketing en Facebook sea algo en lo que las reglas ni están escritas ni son fijas. En realidad, los últimos cambios sociales han hecho que los que se dedican al mundo promocional de las redes sociales han visto como las estrategias que hasta ahora servían, ahora ya no lo hacen, y claro, llegados a este punto hay que mutar o morir en el intento. A mi me gusta compararlo un poco con el SEO, porque nunca nadie es experto en la materia, ya que cuando alcanzas todo el conocimiento, llega Google y lo cambia todo.

Optimizar los post en Facebook es una necesidad para triunfar y hacerlo no es que sea una ciencia exacta pero la verdad es que no es tan complejo. Basta dedicarle unos minutos y echarle un poco de gracia. Pero si hasta ahora te había ido bien en eso de hacer post en Facebook relacionados con el tema y no te habías preocupado de la optimización, yo creo que ahora deberías echar un vistazo a esto, porque la verdad es que con la promoción que Facebook le hace a los post de pago, habrá que ponerse al día con los post en Facebook para poder conseguir mejores resultados.

infografia optimizacion

Aunque la infografía anterior (haz click para ampliar) puede ser ideal para entender los post de Facebook que podrían funcionar mejor, y sobre todo para aprender a hacer post que funcionen, yo me quedo con dos claves; el uso de palabras relacionadas con el tema, y el seguimiento de los post más vistos, los cuales nos dan una idea de cómo vamos a poder avanzar con actualizaciones más interesantes para tu público.