OverNear; una app para descubrir twitteros cerca de ti

El mundo de las aplicaciones sociales ha crecido de forma considerable, más aún con todas aquellas relacionadas con los grandes social media, como Facebook y Twitter. Las tiendas de apps tienen cientos de herramientas que permiten complementar la funcionalidad de las redes sociales o que consiguen utilizar todos tus contactos que tienes almacenados para poder hacer otras cosas que directamente a través de Facebook o Twitter son imposibles. Hoy nos vamos a referir a ese tema precisamente hablando de OverNear; una app para descubrir twitteros cerca de ti, que viendo que la localización se está poniendo tan de moda más aún con la adquisición de Waze por parte de Google, no está de más no perderla de vista.

OverNear

En este caso, lo que te permite hacer OverNear no es más que descubrir la gente con la que estás conectada en Twitter, bien porque los sigues, te siguen o han realizado acciones relativas a tus publicaciones. Aunque no es la primera app que aparece para conseguir darle a Twitter un sentido con la vida real y ver los contactos en directo, creo que cada vez tienen mejor acogida entre la comunidad de twitteros acciones de este tipo, que aunque por ejemplo en mi caso no me acaban de convencer por eso de la batería que tira el smartphone al tener todo el rato la geolocalización activada, así como el hecho de que renuncias a la privacidad, parece que en este caso no formo parte de la mayoría a la que le encanta sacar partido de ella.

Pero bueno, ya se sabe, para gustos colores, y en esto de las aplicaciones sociales no iba a haber excepciones, así que si te apetece echar un vistazo a cómo funciona, en este caso te dejo a continuación el enlace de descarga de la app OverNear. De momento para el SO de Apple iOS.

Más info | OverNear