Paga a través de tus redes sociales con Chirpify

La verdad es que en redes sociales hemos visto casi de todo, sobre todo en lo relacionado con el comercio online, pero aún quedan muchas cosas para desarrollar para que siga creciendo el interés del público por utilizar los social media como una herramienta efectiva de compra. En este caso, nosotros hoy te vamos a hablar del pago directo en redes sociales, y lo vamos a hacer echando un vistazo a la herramienta Chirpify. 

Paga a través de tus redes sociales con Chirpify

chirpify

Lo que hace la herramienta es bastante simple. Pretende que los clásicos botones de Facebook, como el de Comentar,  se conviertan precisamente en botones con los que pagar online. Es decir, que si respondes con un comentario con la palabra buy a una determinada oferta, te encuentres con que ya has comprado el producto. Eso si, aunque la herramienta permite un pago sencillo y desde luego es un call to action muy efectivo, para poder cobrar y pagar con este sistema que nos proponen en Chirpify, ambos, comprador y vendedor se tienen que haber registrado previamente en la plataforma.

Lógicamente, aunque encuentro particularmente útil la herramienta, creo que deberían de buscar la fórmula para que se simplificasen aún más las cosas, y no se requiera escribir una palabra tan genérica como buy para poder llevar al cabo el proceso. Quizás una app con botones que se integre con Twitter y Facebook, o algo mucho más interactivo. En todo caso, el concepto es como para tenerlo en cuenta en una buena estrategia para utilizar las redes sociales como plataforma de venta.

Más info | Chirpify