Publicidad en Facebook ¿cuál es más rentable?

Hoy vamos a volver a hablar de nuevo de los anuncios de publicidad en Facebook y lo vamos a hacer echando un vistazo a la efectividad de los ya muchos formatos que hay a través del social media, porque ni todos influyen igual en el usuario, ni todos tienen la misma efectividad en determinadas acciones. Así que si te parece bien a continuación vamos a echarle un vistazo a un estudio en el que se analiza precisamente este hecho publicidad en Facebook ¿cuál es más rentable?

Publicidad en Facebook ¿cuál es más rentable?

orceComAdPerformanceCostsChart

  • La cantidad de clicks sobre rates de la mayoría de las historias esponsorizadas, incluídos los chek-ins y los post patrocinados son más altos que el resto de fórmulas de publicidad en Facebook.
  • Los anuncios de apps, anuncios por clicks, eventos RSVPs y likes en línea generan bajos CTRs, pero son mucho más económicos en términos de coste por inversión.
  • Las aplicaciones móviles con anuncios tienen un coste por click y CPI más alto.
  • Las historias esponsorizadas en aplicaciones costan 25% más por aplicación cuando se comparan con las relacionadas con no esponsorizadas. Pero el número de instalaciones es menor en este último caso, ya que las primeras alcanzan un total de 5,7 veces mayor.
  • Las páginas esponsorizadas cuestan 43% más que las Fan Page normales, pero obtienen 13.7 veces más éxito a la hora de conseguir likes.

¿Qué te parece el estudio realizado acerca del tema de la publicidad en Facebook? ¿A ti te han funcionado mejor otro tipo de anuncios sociales?

Más info | Sales Force